Ave Maria

Mi nuevo disco

Buenas noches a todos. Hoy comparto con vosotros una magnífica noticia.

Ya ha llegado mi nuevo disco que tantos meses llevaba preparando.

De todos mis discos, éste es, sin duda, el que me ha resultado más complicado de realizar. Mi trabajo incluía desde la investigación del repertorio, la preparación de los textos correspondientes a cada pieza que interpreto, la grabación, que está hecha exclusivamente por mí, hasta la postproducción, que era un auténtico calvario. Finalmente superé los obstáculos que me encontré por el camino (obstáculos relacionados con las traducciones del libreto, reproducción y, como no, la entrega que ha sido una experiencia a la Tom y Jerry, buscando e intentando atrapar el transportista que nunca llegaba, o llegaba con la mercancía errónea) y recibí mi nuevo disco.
Ahora está aquí, y está precioso.

El disco Ave Maria incluye 18 composiciones de Ave Marias diferentes, elegidas con mucho cuidado. Es un recorrido por las épocas a través de un mismo título de obras musicales, que empieza por la época del Renacimiento y termina en este año, 2018, con mi propia composición.

¿Por qué Ave Maria? El Ave Maria es uno de los textos más empleados en la composición de la música clásica, desde sus primeras apariciones en los tiempos medievales. Hasta el día de hoy más de 4000 obras musicales llevan este nombre en su título. Entre ellas se encuentran algunas de las composiciones más famosas de la música clásica como, por ejemplo, Ave Maria de Schubert, Ave Maria de Gounod o Ave Maria de Caccini de Vladimir Vavilov.

Para entender mejor este magnífico recorrido a través de las épocas, le acompaña a este disco un librito con todas las informaciones acerca de cada pieza.

No obstante, algunas de las piezas fueron, originalmente, escritas para un coro o una orquesta. De allí viene la parte más complicada en la producción de este disco, pues está hecho por una sola persona, que, a su vez, intepreta la melodía principal y el resto de las voces y acompañamientos. De esta manera, el Ave Maria de Tomás Luis de Victoria, sigue siendo una obra para dos coros en ocho voces, solo que las ocho voces las estoy tocando yo; y el Ave Maria de Pietro Mascagni sigue siendo una obra para orquesta en la que todos los componentes del sonido de la orquesta están ejecutados por mí, grabando la misma pieza decenas de veces en diferentes instrumentos.

El resultado es este bonito álbum, una experiencia inolvidable para mí, que con su increíble resultado me da nuevas fuerzas para seguir creando.

El disco está disponible a través de mi página web, en la sección de la Discografía.